13 de agosto de 2012

M É X I C O


México con m de mujer.


Desde que era pequeña, mis padres me hablaban sobre la patria y todas sus características; pero ¿qué sé yo acerca de eso? En realidad no tanto como debería pero nunca es tarde para aprenderlo.
Cuando estaba en el jardín de niños me atrajo eso de estar en la escolta, anhelaba recuerdo estar al frente y ser abanderada, pero nunca me tocó a mí. Siempre estuve atrás pero me gustaba mucho y nunca dije nada sobre eso.

Recuerdo también que nos vestíamos de blanco y con el mejor peinado para estar al frente y recorrer el caminito formados así.
Lo peor de todo vino después, cuando en la primaria y secundaria las niñas que eran parte de la escolta tenían buen promedio, según. Yo no tenía tan bueno pero me hubiera gustado estar ahí.
No sé porqué pero en las escuelas hacen eso y muchas veces las que están al frente no tienen interés por realizar eso y lo hacen sin ganas y al madrazo, pero si yo estuviera ahí creo que lo haría con mucho entusiasmo y dando lo mejor de mí, para mí patria.

Es que amo tanto a mi país que yo si daría hasta la vida por él, no tanto como los “Niños Héroes” pero lo intentaría dependiendo la situación. No sé todo sobre la bandera y menos sobre el himno Nacional, pero de lo que si estoy segura es de que para mí no hay nada mejor que ser Mexicana, no hay nada mejor que disfrutar todo lo que veo y todo lo que hay aquí.
Si yo fuera tú, me sentiría afortunado, porque tienes todo lo que necesitas para ser feliz y es mentira que hace falta cambiar.


 Solo hace falta amor por lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario